domingo, 29 de noviembre de 2009

Reglas, consejos de la vida

1-No busques pelea ni reprimas a nadie, pero si te topas con alguien que lo hace, no des paso atrás.
2-HAZLO!
3-Nunca pienses que alguien te va a ayudar.
4-Ve a la gente a los ojos y nunca bajes la cabeza frente de nadie. Pero lo más importante, no, nunca, le hables a alguien que no lo merezca de usted.
5-Ocúpate en vez de preocuparte.

6-La verdad es subjetiva. Nada es seguro ni la ciencia, ni Dios, ni el amor, ni nada ni nadie; lo que creas, analízalo, pruébalo, modifícalo, aprehéndelo y transmítelo.
7-Desconfiar es tu mejor defensa y la información la mayor arma.
8-No tomes decisiones enojado o enamorado, relájate y piénsalo, si es necesario, toma una ducha y duerme, al siguiente día estarás más lúcido.
9-Aprende a decir no
10-La vida no es justa y sólo el más fuerte sale victorioso, más sólo un tonto observa con desdén su pasado.

11-No ayudes al de enfrente, empújalo a dar el primer paso, observa el segundo y esfúmate para el tercero.
12-Si tienes miedo d lo que viene, con más razón debes avanzar.
13-Cultiva tu mente y tu cuerpo con libros y ejercicio. Ver la tele no sirve, sea cual sea el programa o el canal.
14-Aprende que la crítica es el mejor camino a seguir y la envidia la única virtud que se alimenta de otras virtudes.
15-Decir "no sé" no t debe avergonzar, a menos que sea la segunda vez que lo dices.

16-Toma la mejor decisión tomando en cuenta todos los factores, al lograrlo nunca digas "lo siento".
17-Guarda un poco de dinero cada vez que llegue tu cheque, lo disfrutarás cuando t jubiles.
18-Nadie es menos que tú pero tampoco mejor. Aprende lo que tengas que aprender de las personas, mejóralo, úsalo y transmítelo.
19-Haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de morir, llévala siempre contigo y consúltala con frecuencia. Nunca la termines.
20-Disfruta tu cuerpo, has de él lo que te plazca y aleja a quién te limite sin discriminar, sea familiar, amigo, pareja o alguien más.

21-La juventud se va rápido, así que corre, salta, nada, lucha, baila, grita siempre que puedas.
22-Sueña, pero cuando despiertes, analiza la posibilidad de volverlo realidad y hazlo.
23-No juegues con los corazones de los demás y no aguantes que otros jueguen con el tuyo.
24-Acepta que: los políticos, la televisión y la iglesia mienten y no son necesarios en la vida, nada está dado por hecho y menos las reglas sociales, ni siquiera las mujeres se entienden a sí mismas, mas no podemos vivir sin ellas, ninguna relación humana dura para siempre y los ricos se friegan a los pobres.
25-En el amor, atrévete, existe la misma probabilidad que te den una cachetada a que t den un beso, aunque si eres mujer es más fácil lo segundo.

26-Bebe alcohol pero aprende a saber cuando detenerte, especialmente si vas a conducir.
27-No tengas ídolos.
28-No des dinero a empresas que explotan gente.
29-Entiende tu entorno. La sociedad, la política son cosas que no puedes ignorar. Aquí unos atajos, los políticos quieren más dinero, sin importar sobre quienes pasen, no toleres ningún tipo de represión, por mínima que sea pues esta seguro desencadena más, habla, discute, porque nuestra realidad sólo se puede mejorar si la conocemos.
30-El mundo es injusto, trata de balancearlo lo más que puedas, yo trato de no consumir en multinacionales y doy dinero a los indígenas y ancianos, mas no ayudo a quienes utilizan la lástima como herramienta ¿Qué puedes hacer tú?

31-Entiende que nadie es honesto consigo mismo y la mentira es el escudo más común entre personas.
32-Haz un favor, sin que te lo pidan.
33-Encuentra una canción que te inspire y úsala de guía, mas no la escuches demasiado. Para mi, es "El necio" de Silvio Rodriguez y "Callejero" de Alberto Cortez, y la tuya?
34-Viaja, preferiblemente con una mochila al hombro, poco dinero y un amigo a lado. Para conocer el mundo, las ideas, las personas, cada paso es mejor camino que cualquier avión.
35-Las universidades públicas son el único lugar donde se te muestra cuán enorme es el mundo en realidad y sin trabas que obtendrías en una privada, no dudes en estudiar o entrar ahí, no sólo una vez, si no varias. Conferencias, debates, películas, obras, conciertos, de todo te espera.

36-Por cada idioma que comprendas más posibilidades hay, esa es una buena inversión.
37-Puedes comer mejor con menos dinero, sólo hace falta buscar.
38-Aprende a callar y a hablar. Si callas es para no parecer tonto y si hablas es para dar tu opinión.
39-Entiende que tus hijos te harán lo mismo que tú le hiciste a tus padres, así que ve planeando como vas a solucionar los errores y mejorar los aciertos de tu educación. Un consejo, la libertad ayuda más que la represión.
40-No le temas a la muerte, es una fase más de la vida, estás completando tu ciclo.

41-El internet es una gran herramienta, úsalo bien, para empezar deja el facebook, hi5, fotoblog, fotolog y ese tipo de redes sociales que no sirven para nada. Mejor haz algo de provecho, crea un blog, escribe tus ideas, sueños, acontecimientos, sube tus dibujos, poemas, discute; a alguien le interesará y aprenderá de ti, al mismo tiempo que tú aprendes de otro blog. Con el tiempo perfeccionarás la forma en que redactas y ordenarás tus pensamientos, ambas cosas dicen mucho de cualquiera.
42-Cuida tu ortografía, hasta los acentos son importantes.
43-Nadie merece tus lágrimas y quien las merece no te hará llorar.
44-No seas fantoche, al mundo no le importas.
45-El transporte público es un buen momento para leer, repasar tus apuntes, practicar una charla próxima, reflexionar, escribir, lo que sea, menos encerrarte en tu música y desperdiciar el tiempo.

46-Besa, abraza, ten sexo con todo aquel/la que sea posible.
47-Entiende que vives en una sociedad, y esta no tolera parásitos. Así que, párate y trabaja o estudia.
48-"El que quiere azul celeste que le cueste" Cuanta verdad, los aparatos de ejercicio sin esfuerzo, la lotería, los cursos de "tal" en minutos, no son reales.
49-La libertad es lo mejor que puedes tener, si consigues ganártela sin atar a otros, ya la hiciste.
50-Los amigos y los amores son necesarios en la vida, pero también el comprender que ninguno se queda para siempre y ninguno es infalible.

51-Nunca te rías de las metas y la situación del de enfrente, pero si no estás de acuerdo díselo.
52-Cuando quieras a alguien o incluso ames, siempre recuerda que el final existe, así evitarás tener el corazón roto en el futuro.
53-Entiende que las virtudes y valores que el mundo lleva enaltecidos, no necesariamente lo son para ti, busca tu camino, aunque sea diferente. Por ejemplo, yo creo que la humildad es un basura y la envidia es de más ayuda por su carácter de superación intrínsecamente implícito, cosa que en mi entorno México D.F. es completamente al revés.
54-No obtengas un crédito demasiado alto, son problemas innecesarios y los intereses te comerán. Mejor comprende que la mayoría de las cosas son insulsas.
55-Si eres o aspiras a ser maestro, el truco es no mostrar debilidad, agarrar el poder desde el primer día.

56-Si eres cristiano, católico o sigues la biblia simplemente, escúchame bien, tú eres mejor que un dios asesino, infanticida, esclavista, machista, egoísta, cruel y prejuicioso deja de creer en cuentos de hadas, la realidad es más divertida e interesante.

4/Oct/09