lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis últimos deseos, por si acaso.

-Que donen mi cuerpo a la ciencia porque el conocimiento humano debe traspasar generaciones.

-Que lean el texto en mi funeral (que no necesariamente tiene que ser en cuerpo presente ni en un lugar diferente a mi casa, además, por favor quiten cualquier símbolo religioso desde fetiches hasta personas):
Despedirme sin duelo, amigos míos. Que aunque no aprendí todo lo que quería aprender ni viví todo lo que quería vivir, tienen que saber que todo lo que hice fue pensando en este día, y ahora que al fin llegó, espero les sirva a ustedes igual que a mi: como una meta a la que hay que llegar con el pecho inflado de orgullo gritando "¡VIVÍ!".
-Que coloquen un vaso con agua en una repisa, a la vista de todos pero no a su alcance, trataré de moverlo o cambiar su estado de un forma evidente durante el funeral y así, de una vez por todas, veremos qué tan real es la hipótesis de la vida después de la muerte o la supervivencia del alma al cuerpo. Espero que el resultado de este último experimento deje mella en las ideas de los presentes.

-Que las cosas guardadas al grupo scout 124 les sean devueltas.

-Que mis pertenencias se donen a la UNAM, a menos que tenga hijos, entonces sería para ellos. Salvo, en cualquier caso, mi MacBook Pro y mi disco duro externo que pasa a ser de Daniel "Chente" Hernández, mi amigo y hermano scout y el Ka que a pesar de estar a mi nombre no tiene otro dueño que mi padre.

-Que las mascotas que tenga a mi cuidado pasen a dueños competentes y amorosos. Ideas: Valeria Maussan, Verónica Moreno, Omar Tirado o Daniela Würsch.

-En mi facebook: Que el último mensaje en mi muro sea:
Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui,
allá Dios que será divino,
yo me muero como viví.
                      Silvio Rodriguez
una vez publicado que mi cuenta pase a ser un recuerdo de mi vida, que la hagan una cuenta conmemorativa.

-Que mis bocetos y escritos, que son reflejo de mi creatividad, vivencias y opiniones, sean, en su caso escaneados y, puestos a disposición del mundo por medio de este blog bajo licencia creative commons. Las contraseñas les llegarán a las personas correspondientes por otros medios.

Gracias y que nuestros átomos se vuelvan a encontrar en este basto universo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Esculturas de ADN en el mundo




Universidad de California de Davis en el Life sciences building.







Tha Lawrence Hall of Science.










Museo de arte y ciencia de Valencia









domingo, 17 de noviembre de 2013

Libros para el intercambio

No sé a quién le haya tocado pero te digo que no me importa en lo absoluto que el libro que me vayas a dar sea impreso, de hecho, la mitad de la lista está descontinuada y es la única forma de tenerlo físicamente. Así que te pongo los archivos preparados para que imprimas por ambos lados de la hoja, dobles por la mitad para formar el libro, cortes (con gillotina es cosa de unos quince minutos) y engargoles.


En cuanto al precio, depende en dónde lo imprimas, pero si la impresión costara 50 centavos por lado (en la UAM-X y UNAM hay muchos lugares), ninguno saldría más de 150 a 200 incluyendo el engargolado.

-Breve historia de casi todo de Bill Bryson (Link en el sótano, Descarga)
-Sybil de Flora Rheta Schreiber (Descontinuado, descarga)
-Tropas del espacio de Robert Anson Heinlein (Descontinuado, decarga)
-Manual de ortografía de la lengua española de la RAE. (Link a Gandhi)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Noroña manda a EPN una carta digna del empiezo de una revolución. Mis respetos.

Empieza con hablando del PEMEX actual y su estabilidad para luego hablar del pasado de la empresa, después le espeta "no te haré la historia larga, no eres muy de lectura", le dice cómo las transnacionales mueven la política Mexicana posporfiriana al matar a Madero, promover la intervención militar a México y destabilizar la economía de de Cárdenas "Si de verdad quieres retomar el pensamiento del General Cárdenas, lo único que tienes que hacer es oir, ni siquiera leer, en Youtube, el discurso de expropiación de las transnacionales petroleras"; después le impide responder que los tiempos actuales son diferentes cuando le ofrece un ejemplo actual con Kazajastán y le recalca su traición a la patria junto la polarización que está causando con las reformas al cual alude "Por mi parte seguiré impulsando la desobediencia civil absoluta. Parar todo para que todo se mueva. Sé que tu gobierno no resistiría que la gente pare todo cinco, diez, quince días a lo mucho. Que no vayan a trabajar, que no vayan a la escuela, que no compren nada, que no vean la televisión. Tu gobierno caería. La gente, espero, se dé cuenta del enorme poder que tiene y no ejerce"


Fuente

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Buscando tatuador

Hay muchos tatuajes que me gustan y últimamente me he sentido bastante motivado por la idea de un diseño que esté plasmado en mi piel y cuente mi historia. Así que todo empieza por el diseño y sigue con el tatuador, uno que te comprenda y hasta mejore tu idea, no sólo es llenarte la piel con tinta negra.

Mejores tatuadores del mundo.






Tatuadores y estudios en México.





Tatuadores en la recta final:








-Lalo Silva. La mayoría de sus diseños no me gustan mucho pero tiene algunos muy distintivos:





-Victor Jesús del estudio Infierno:





-Javier Gaona del estudio Infierno:




-Edgar de Dayaks:





-Xocho tattoo. No me gustan tanto sus diseños independientes pero siento que el conjunto me agrada más que otros tatuadores.




-Scrappy Uno. Personalmente no me gusta que sólo tenga retratos en su galería pero creo saber reconocer un maestro cuando lo veo. Vean esas sombras tan bien calculadas y el realismo. ¡Wow!





-Luis Jade de Evolution tattoo.