jueves, 5 de agosto de 2010

Bitacora de 11 horas en avión

Desde que supe que serian doce horas de vuelo (diez y media según el capitán) se me había ocurrido hacer algo para ilustar la muy probable aburricion total y colapso mental abordo de este boeing a330, un video fue lo primero que se m ocurrió pero las dificultades técnicas (y por técnicas m refiero a no tener una cámara decente) m lo impidieron así que ya abordo y con las tres revistas que tengo a la mano ya mas que releídas, se m vino a la mente un buen y poderoso post.

1:25 hrs: Estoy ya en el avión, el servicio excelente, la comida con sabor clásico de aerolínea aunque personalmente m gusto mucho el picadillo. El despege fue con veinte minutos de retraso, fuera de eso todo normal, la desmostracion de las azafatas, el saludo del capitán por los altavoces, todos asomados por las ventanillas, uno que otro tomando video y además la promesa de una película en estos monitores individuales tan "nais".

1:40 horas: los monitores por fin emiten algo mas que un funesto fondo negro, "Bienvenido, 25F, Mexicana le da la mas cordial bienvenida, para nosotros es un placer..." Start... Uh, series! big bang theory!! A ver, regresemos... Peliiiiiculas... Oh que actuales Iron man 2, furia de titanes, una de scooby doo rara y otras feas, no tendrán de Woody Allen?. Wow!! En la barra de abajo esta la información del vuelo como tiempo desde el despegue, tiempo para la llegada, kilómetros recorridos, temperatura exterior (-53C no mames y yo quejandome del aire acondicionado), altitud (11967m) y velocidad (474km/h no es como poco para un avión de esta naturaleza?). Veré furia de titanes. Que chafa, no hay opciones de subtítulos, solo audio español o ingles, mal, mexicana, mal.

2:36 horas: Voy al baño.

3:43 horas: Acabo... No se que decir (perdonen las faltas de ortografía ese teclado es muy limitado), palomera la película y la semidiosa Io, no le veo lo semi en ningún lado jojo. Ahora no se que mas hacer, puedo ver Iron Man 2, leer el libro de Europa que traje o cubear. La mayoría están dormidos. Ah! Ya se! Veré el episodio de big bang theory.
Yei, genial, es el episodio en el que Raj se vuelve popular por descubrir una estrella pero, que mala traducción, el chiste es "the people from People" jaja "tengo una maestría!" "y quien no?" jaja. Ahora Dr. House, quien es esa? Esta guapa... Oh Foreman, son novios!!! Que loco!

5:05 horas: Los episodios tienen sus respectivos comerciales, chale, por eso deje de ver televisión. Por otra parte ya es la mitad del vuelo, desde hace rato que me estoy desesperando de estar tanto tiempo sentado, mi brazo derecho me empieza a doler, me anda del baño y tengo sed, donde carajos esta la azafata? Me podrán servir agua a esta hora?

5:27 horas: A 12580 metros de altitud, 517 km/h, 4314 km recorridos surgen nuevas cuestiones a la hora de encontrar respuestas a las anteriores, ya no m anda del baño, el episodio acabo y resulta que Foreman es jefe del departamento de diagnostico y despidió a su novia de los ojos bonitos, además de que no, la azafata no me trae el agua, en cambio me informo que en la parte trasera del avión hay un carrito lleno de todo tipo de snacks incluyendo unos minimuffins que no están del todo malos y los estereotipados cacahuates. Ahora me vienen a la mente varias ideas como que la disponibilidad de tener un medio para escribir y guardar el post hasta tener una conexión a Internet y con un solo botón subirlos al blog, es lo que me faltaba para empezar a redactar mas ideas, proyectos, momentos. Con suerte, en este viaje me acostumbro a cargar con mi iPod y así aprender a plasmar en letras lo que siento y pienso, algo, que confieso, he fracasado mas por falta ganas que de anhelo, supongo que todos podemos lograr todo solo falta encontrarle esa pequeña variación que lo hace tuyo.

5:54 horas: En el apartado de música hay varios géneros a elegir como rock, 80's, pop, norteña, latina, clásico, easy, jazz, new age y lo que parace ser el ultimo disco de Aventura. Como siempre no conosco ninguna y esto empieza a ponerse tipo sofnifero, supongo que debo tratar de dormir un poco, en Mexico ya pasan de la medianoche y en Madrid las 7:30am, así que dormir un poco debe bastar para rendir el día allá, me gustaría ir al museo de las Américas, es una colección de objetos recolectados durante la conquista, no se oye nada mal, porque el paseo por los demás puntos típicos de la capital será hasta el viernes 6 y hoy es el día libre antes de empezar oficialmente el tour. Por suerte el asiento de alado no esta ocupado así que puedo expandirme un poco sin molestar a nadie, además de la cobija extra que nadie extrañara jojo.

7:44 horas: Es un hecho, es imposible tratar de descansar con tan poco espacio, tengo mas dormida que nunca la pierna izquierda y el brazo derecho me duele a horrores, además el tipo de mi derecha se le ocurrió que leer era una buena idea así que su pinche lucesita castrante ah!!! entonces yo dije "Ja! tengo el antifaz que m regalaron aquí" lo saco y es justo ahí cuando me doy cuenta que es una maldita mala idea ponerlo junto con la pasta de dientes barata que nos dieron... Pero bueno no todo es malo, una fila delante a la derecha acaba d abrir su ventanilla (si, por alguna extraña razón todos decidieron que cerrar sus ventanillas era lo mas indicado) y ya es de día!! Oficialmente el jet lang ha hecho de las suyas y es la noche mas corta que he visto en toda mi vida (en México son las dos de la mañana!!), además que como ya solo faltan dos y media horas para llegar a Madrid también es lo mas lejos que estado de mi hogar, eso si es extraño, una mezcla de emoción, nostalgia y miedo. Sin embargo nunca he dado un paso atrás cuando he cargado una mochila al hombro para caminar sin mucho dinero a lo desconocido se refiere y no empezare ahora, primero fue la Rivera maya hasta Belice con Yecid y Val, luego a Puebla en bici hasta Veracruz de autostop con Octavio. Espero conocer esta vez a mas personas que son las que le ponen mas sabor a cada paso.
Bueno, el dichoso snor ya se durmió así que tratare de dormir otro rato... Arg!!! Carajo acaban de prender la luces generales del avión, todos despiertan deslumbrados, se desperazan, se oye como muchos desabrochan sus cinturones, los que pueden ven por sus ventanas lo hacen, ah, como m gustaría poder ver el mar, creo que hay unos asientos libres al fondo, voy a ver, ah que suerte! Es hermoso!! Fooooto fooooto fooooto... Así se ve el Atlántico a cuatro mil metros de altura, lastima que no hay internet, sino podría saber donde exactamente estoy con Google maps y eso le daría un extra a todo esto. :D Gracias, Papa por hacer esto, a ambos nos importan un puñado de personas y lo demostramos no tan comúnmente como otros esperarían, a mi manera t digo y se algún día leerás esto, un día volveremos a hacer este viaje tu y yo pero esa vez será por mi cuenta.

8:31 horas: El carrito viene, que será ahora? Debe ser algo de desayuno, vaya, ahora si todos despertaron y preparan sus mesas. Veré criminal minds para amenizar jojo Iuck! huevo... Mala idea servir eso en un avión, tiene un olor muy penetrante aunque por otro lado los champiñones están buenos.

9:16 horas: El aviso de tener listo todo el papeleo de migración ha sido dado, he corrido inmediatamente a la ventanilla pensando que vería tierra pero aun la península ibérica no se deja ver. Me acaban de dar la Carta internacional de embargue y desembargue español, vaya, esta en español, ingles, francés y no se exactamente como se llama la lengua pero son las mismas runas que hay en medio oriente debe ser por el pasado musulmán de España.

9:40 horas: A 42 minutos de aterrizar empieza la cuenta regresiva y junto al anuncio del capitán la temperatura exterior empieza a subir y la altitud a bajar -44C... 11693m... -41C... 10121m... -28C... 8630m... el avión maniobra y se siene la turbulencia... -14C... 6820m... todos sentados y espectantes... -9C... 6072m... unas casas de colores...! 1C... 4409m... 5C... 3658m... y apagan el monitor, rayos yo quería seguir viendo como evolucionaban las condiciones, m dedico a turnarme entre la ventana de la izquierda y la derecha, poco a poco mas cerca, un sonido fuerte, un bache seguramente, las alas se inclinan y los alerones se preparan, veo un anuncio pintado en el costado de un edificio "mas por menos €" jeje m hace reír, la turbulencia inicia, hemos tocado suelo y el freno hasta el fondo hace poco a poco aminorar la velocidad.

10:30 horas: Hemos aterrizado, espero en la fila para salir del avión, me urge ver a mi jefe y darle ese abrazo de amigos que nos damos después de algo grande como esto, el aeropuerto es fantástico el techo es ondulado como si vieras el oleaje del océano por abajo y a lo largo tiene los colores del arcoiris pero el cambio en cada columna es tan suave que solo después de caminar un largo trecho lo note. Voy a ver lo del pasaporte... vaya es verdad lo que dijo mi hermana, aquí todos son guapos y guapas, no me la creo.

Aquí son las 12:29, mientras que en México son las 5 de la mañana, ya empiezo a escuchar ese acento tan característico jeje es gracioso no paro de voltear a todos lados. Mi primer "Manolo!!" jaja. Listo recibí mi equipaje y he encontrado a la amable señorita que estaba esperandonos a mi y a otra familia, señores, ESTOY EN MADRID!!!

3 comentarios:

Sharon Delgadillo dijo...

Me encantó tu crónica... devórate al mundo con los ojos, diviertete, come mucho, y también devórate a las españolas... TQM.

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Navegando por la red me encuentro con tu pagina, muy buena. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau

Alice dijo...

Eeeeeeeeehhhh

fotos! fotos!! FOTOOOOOS!!!!