jueves, 2 de junio de 2011

¿Cuál sería mi epitafio?

Una de las cosas sobre las cuales me gusta más reflexionar es la muerte, a menudo me pregunto qué pasaría si muriera, si me desahuciaran o si alguna persona cercana muriera, mi papá, mi mamá, mi novia, mis hermanas, amigos varios, Calderon, entre otros. Me gusta hacer planes ficticios basados en la circunstancia que esté pasando y me deleito con pensar cómo sería mi primera reacción y acción ante el arribo de tal noticia.

Si te tomas el tiempo, en este blog encontrarás varios post dedicados a la muerte, las últimas palabras, es el que se me viene a la mente ahora mismo ¿Qué dirías si sólo tuvieras unos segundos de vida? es una pregunta cautivadora que da vueltas en mi cabeza desde hace ya varios años, otra es ¿Cuál sería tu epitafio? si la anterior me es difícil de contestar, ésta aún más.

Varias frases aluden al romanticismo que me invade por temporadas, como la actual, por ejemplo:

-"Vida, nada me debes, vida, estamos en paz". Frase final de En paz escrito por Amado Nervo.
-"Yo no sé lo que es el destino, caminando fuí lo que fuí, allá Dios que será divino, yo me muero como viví". Estribillo de El necio de Silvio Rodriguez, de mis favoritas porque demuestra mi esceptisismo hacia lo que un destino implica y es, niega la divinidad de ese absurdo personaje y concluye que el ser es lo que construimos desde que tenemos uso de razón.
-"Mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo." Frase de Ya no sé qué hacer conmigo del Cuarteto de nos, que últimamente está sonando en mi cabeza, es tan simple y con un significado tan amplio que se puede traducir en un "hice de todo" que me llena de una manera tal que me lleva a querer decir que no me arrepiento de nada, lo cual no es cierto, dudo que alguien pueda decir eso con la certeza de ser verdad, yo no puedo, pero si me alegro de ser multidiciplinario.
-“Adiós, amigo mío, sin gestos, sin palabras, que no haya dolor ni tristeza en tu frente, en esta vida, morir no es nada nuevo, pero vivir, por supuesto, es menos nuevo aún.” Fragmento del poema que escribió Serguei Esenin antes de suicidarse, me encanta por el mensaje de tranquilidad que transmite y, en especial, lo último "morir no es nada nuevo, pero vivir, por supuesto, es menos nuevo aún".

Necesito estar en otro humor para poner los que me hacen gracia y los que le pegan a Dios y la sociedad, así que me despido por ahorita.

No hay comentarios: