lunes, 31 de diciembre de 2012

Análisis 2012

Deporte: Este año, sin pensar en los últimos dos meses, es otro más haciendo deporte, el Rugby que me da lo que me gusta y necesito: fuerza, resistencia y golpes. Aunque no he podido anotar ningún puto try :/ creo que voy entendiendo el juego poco a poco más, mis tacles cada vez son mejores y con más confianza, además ya pienso más cuando tengo el balón que antes. He estado fuera del equipo por la lesión en los dientes que sufrí en el partido contra Templarios que me dejó cuatro endodoncias que a la fecha siguen en proceso; espero regresar en Enero a la cancha. Aprovecho para recordar las lesiones que me he hecho jaja las recuerdos de cada golpe:

-Una lesión en el hombro por un tackle sucio de Yordi, estuve fuera por tres semanas con cabestrillo.

-Otra más en la rodilla por un derribo con palanca de Chuchus en un campamento, fueron dos meses en cama. El tono muscular de mi muslo derecho flácido y delgado comparado con el izquierdo tonificado y duro era impresionante;

-Por último, este de los dientes. Un golpe en la mandíbula me cortó la circulación y los nervios de cuatro dientes, durante una semana no me enteré, hasta jugué otro juego al siguiente sábado con ketorolaco en las venas porque ya me empezaba a doler ligeramente, ese mismo día fue la carrera zombi a la cual no podía faltar porque yo organicé todo, mala desición o no lo sé porque para el domingo el dolor era insoportable y el ketorolaco no servía de nada; el lunes temprano fui con la dentista más desesperado que nunca, no me había visto así en mi vida, el dolor paró ese mismo día pero la fiebre continuó hasta dos más y la sensibilidad no lo hizo hasta dos o tres semanas después. Fue horrible, la moraleja es usar el mejor bucal que encuentres.
Otro punto y, yo digo, es el más importante de este año. Terminar la universidad y entrar al mundo laboral. Dejar la vida de estudiante por la responsabilidad de ejercer, que cambio tan radical. Tiempo de vacaciones de cuatro meses al año a una o dos semanas solamente, horario más extenso, sin tiempo de nada más entre semana, mala paga porque soy becario pero sin duda digo que me encanta, me gusta ejercer mi carrera, la que amé cada día, a cada página y desvelo, tengo futuro en esta empresa, Apotex y voy por el.

Pienso en los excelentes maestros que tuve este año, Lino con Azaola en 11 y Marisol con Rosenda en 12. Con ellos definí la parte que más me gusta de todo lo que involucra a un QFB, la microbiología y genética, nunca olvidaré las noches que pasé con tantos artículos en inglés porque ahora lo domino completamente y agradezco eso o las noches que soñé con cromosomas y locus jaja. Mas ahora mi realidad es otra, voy camino a ser inspector de materiales, lo que significa: Normas 059 y 072, cajas, tubos, frascos, aluminios, el control de calidad de cosas que no vi en la carrera, he disfrutado mucho y más cuando pienso en el camino que he iniciado, además, me veo ansioso por alcanzar ese futuro.

Por otro lado el servicio ya ve su fin y para el título falta muy poco.
Los scouts, esos pillos que me corrieron del clan hace unos meses con un momento bastante emotivo rodeado de velas, fetiches y amigos hablando sobre mi, mi vida y el porqué partir es el primer paso hacia ser el mejor. Nunca podré definir en qué chiste, en qué campamento, caminata, escalada, fogata, canción, rappel o proyecto nos volvimos amigos pero estoy agradecido. Ahora empezaré otro camino como jefe de tropa y pesar en lo que significó para mi ser Scout en la secundaria me da ánimos para hacer lo mismo en agradecimiento.
Por otra parte, es otro año que paso con Valeria, mi pequeña musa que me alienta a escribir, dibujar, soñar y amar. Una vez más el merecido anualmente desde el fondo de mi corazón, gracias por el amor que me brindas en cada "guatz" y en cada beso. Te amo.
Ahora quiero tomarme el tiempo para recordar los hobbies que comencé este año:
-El punto de cruz. Inicié con un mini proyecto de I [pokebola] U y después empecé un cartel de la primera generación de Pokemón que no vió más allá de cuatro pokemón.
-El proyecto de barajas que nunca vió la luz.
-Boardgamenofilia que me posee hasta hoy, me gustan los juegos de mesa, quiero más!! tengo el ojo en tres de zombies y quiero hacer el mío propio.
-Reuní todos los Origami Tanteidan hasta Julio el 2012, los 134 números, excepto del 1 al 37 porque no existen ya que fueron publicados antes de que se tomaran en serio todo esto de la tecnología y el escaner.
-Speed cubing: Ya casi no he cubeado en los últimos meses, mi cubos están empolvados en la repisa, sin embargo no me siento mal al respecto, hice muchos amigos: Fernando Muñoz, Ernesto Mendoza, Armando Valtierra, Alejandro Sambayo; este año rompí dos veces más mi record de pyraminx, numero uno de México, noveno del continente y 57 en el mundo, cosa de la que estoy orgulloso aunque algún día llegará alguien por ese título. Además me llevo el gran recuerdo de la fiesta en la que terminamos en un hospital.
-Aumenté al doble mi carpeta de bocetos, esos que algún día verá la luz.
-Por como soy seguro faltan muchos por enumerar pero mi memoria no da para más.
Por último quiero enumerar algunas metas para este año:
-Obtener trabajo estable, espero sea en la misma compañía.
-Estudiar mecatrónica, lo veo difícil pero mínimo unos cursos si me echo.
-Comenzar journals de libros y películas junto con Val, en unos días compraremos esas maravillosas Moleskine por internet.
-También comenzar el libro de "365 días para ser más culto" y reempezar el 365 de fotos.
-Además preveo un aumento de peso en mi futuro jaja, así que dejaré constancia de mi peso (65.3 Kg [WOW! he bajado 7 Kg desde que dejé de ir a Rugby :S]) y un foto.
-------------------
¡A por este año!

No hay comentarios: