domingo, 8 de agosto de 2010

Día tres de Madrid a Burgos y luego a Bordeaux

A las seis y media de la mañana, once y media de la noche en México, despertamos por el molesto sonido estridente del teléfono e ido a desayunar lo mismo que ayer, siento que todavía tengo hambre pero el día de hoy será mas de transporte así que no preocupo mucho.

Partimos una hora después en dos autobuses con un speach sobre la situación geográfica y social de lo que literalmente se nos cruza de salida de Madrid hacia Burgos por el norte.

El camino fue largo, dos horas de camino para llegar a Burgos, que por cierto, hoy paso algo que jaja le causara gracia, estaba dormido cuando oí el comentario de la guía sobre campos cubiertos de girasoles, me levante y tal cual, a ambos lados del camino todo pintaba entre amarillo y verde, eran los girasoles que miraban al sol, una vista hermosa, eran de todos tamaños algunos estaban mas abiertos y altos otros no tanto, entonces me volví a rescostar pero a los pocos minutos salte asustado... "EL DINERO!!" desde del D.F. Nos dividimos el dinero en efectivo entre mi jefe, mi hermana y yo; pues mi parte se había quedado en la caja fuerte de la habitación, preocupado pensé que tendría que regresarme cuando llegaramos a Burgos y los alcanzaría en Bordeaux o de plano ya en París, les dije a todos lo que había pasado para después encaminarme hacia la guía y platicarle la situación, yo con la intención de que hablara al hotel para que ellos resguardaran el dinero mientras yo llegaba, pero ella, después de pensarlo un tiempo, me dio la opción de enviarlo al hotel en París por paquetería, solo bastaba con enviar un mail con mis datos autorizando al hotel a abrir la caja fuerte de la habitación y enviarme su contenido, así que eso fue lo que, con ayuda de ella, hice en Burgos, nos separamos del grupo que fue a visitar la catebral gótica para ir a un locutorio, que es una fusión de cyber café y cabinas telefónicas de llamadas internacionales, a enviar el mail y que hicieran el envió hoy mismo ya que al ser sábado solo tenian hasta la cinco o si no hasta el lunes tendrian que esperar. Lo hicimos, nada difícil, pero me quede sin ver la catedral que ademas de ser patrimonio cultural de la humanidad es famosa porque ahí están enterrados Rodrigo Diaz de Vivar, el famoso guerrero, y su esposa Jimena.

Un rato después nos avisaron que el dinero no lo podían enviar de esa manera por políticas de la empresa a lo que la guía dio solución prestando su cuenta personal para transferir el dinero, lo que solo se podría hacer hasta el lunes pues todos los bancos cierran en fin de semana. Ya veremos en que acaba, lo malo es que yo perderé algunas libras por tanto cambio de divisas, serian tres cambios que tendría que hacer, de pesos a libras que hice en Mexico, de libras a euros que cambia automáticamente el banco y de euros a libras cuando pise suelo ingles.

Después de tres horas, me parece, de camino en las que la vista junto con la vegetación cambiaron de campos arados con unos pocos arboles y arbustos a montanas con bosques tupidos de pinos, una comida de una hora junto a la carretera y unos treinta minutos de recorrido mas, por fin entramos a territorio francés, los señalamientos cambiaron de idioma como el panorama viro a un bosque lleno de arboles altos sin hojas en la parte media y baja al contrario de la superior además de pocos espacios llenos de hierba silvestre.

Hacia las ocho de la noche llegamos a Bordeaux y salimos rápidamente a recorrer la ciudad con ayuda el mapa que nos dieron en recepción, como esperábamos todo estaba en francés y ni entendíamos nada jaja mas que una tienda que se llamaba Mr. tacos jeje pasamos por la plaza de la gambetta que es una glorieta con un jardín y lago artifical muy muy chido, seguimos a la plaza de la victoria, diversas arcos con nombres en francés que no recuerdo, cosas terminadas en "nue" y así. Al llegar al rio nos separamos, a comer y yo a seguir caminando, un puente con arcos genial sobre el rio que cruza la ciudad para desbordarse en el Atlántico a unos cuantos kilómetros, una fuente llamada mirror que en vez de lanzar el agua por los aires la saca por un extremo y esta recorre todo el suelo hasta terminar el rectangulo a unos doscientos metros.

Seguí caminando y a los pocos metros, una fiesta latina! Jeje todos los gueritos bailando salsa tan duros como tablas salvo unos que otros que movian la cadera un poco. Escuche una pocas canciones y m fui cantando esa de aventura, creo, nena, que no estas viendo, que me estoy quemando por sentir tu amor. Pase por una explada que se coronaba al fondo con una torre flanqueada de fuentes preciosas, mas sobre ella había muchas personas, esta vez, bailando tango argentino, al parecer eran clases pero no estoy seguro si entendí bien los folletos. Ahí emprendí el camino de regreso, pasando por el grand theatre de bordeaux, la plaza ----- y atravesar la plaza gambetta donde encontré algo muuuuuy curioso, eran baños públicos dentro de casetas como de publicidad circulares justo en medio de la banqueta, decían "toilette" y abajo "gratuit" entonces como me andaba del baño no dude y quise entrar pero estaba cerrado, así que ya observando mejor note un botón que al apretarlo hacia que se deslizara la puerta, lo que m dio miedo fue que al entrar inmediatamente se cerro la puerta, "ya valí", voltee y estaban el papel, el retrete mas pequeño que he visto, un espejo, una cabidad para poner cosas y un bote de basura, como me andaba mucho de la pai pai, pus hice jojo al voltear deslice como pude la puerta y salte hacia afuera antes de que m rebanará una pompa, ya asalvo, desde donde estaba oí como se iba sola el agua, supongo que era un mecanismo de peso en el suelo pero quiensabe. Algo que debo mencionar es que vagabundos habia muchísimos mas que en México, de personas drogadas y en su propio despapaye, ni hablar, además de grupos de chavos con una altanería increíble. Todo esto lo menciono porque tanto en España como aquí los mismos problemas de drogadicción y prostitución, el ultimo mas notable en la capital española y el primero aquí, los mexicanos cuando pensamos en un país, el que sea, de primer mundo lo asimilas con este tipo problemas, quizá no inexistentes, pero si en mucho menor medida y no, el mercado ilegal existe, las drogas también, todas para quien sabe a donde ver, mi punto es, mentira, total mentira que están mejor acá, la vida es mucho mas cara, si, y mucho pero lo mismo sigue.

Total, regrese al hotel poco antes de que lo hicieran los demás, tome un baño de tina y vi televisión antes de dormirme, la guerra de los clones en francés, es genial inventarte los dialogos en tu cabeza, "no, yo no soy tu hermano gemelo" "mira, hermano gemelo, los droides nos atacan" "que no soy tu hermano ge..." "me vale madres".

Nota extra: dos cosas, el cenicero jejeje y la coladera de puros 2,3,4-Trimetil-pentano U_U la maestra Rosa estaría orgullosa.


1 comentario:

Verónica dijo...

super chido todo, que bien ... !
Qué tal Pabellón Dauphine ?
Cuenta, cuenta ...