martes, 17 de agosto de 2010

Día catorce en Londres

No recordaba dónde había dejado estos post, por fin los encontré y ahora son todo un tesoro. Ahora los paso al tiempo en que debería estar. 29 de Mayo de 2011

--------------

Desperté con un poco de trabajo, al contrario de lo que muchos pensarán, la cama del hostal estaba bastante cómoda con el edredón todo acolchonadito rico y el espacio suficiente en la litera que era de tres pisos, por cierto, lo único que aconsejaría es una almohada más cómoda que esta estaba muy delgada y la tuve que doblar.

Bajé a desayunar todavía dormido, no m esperaba mucho porq estaba incluido en el ya muy económico precio de la cama pero chale, eso no le hace ni cosquillas a nadie, la elecion era sencilla, pan con mantequilla o mermelada, cereal y leche o café. Yo elegí leche, el café se veía como el de la cafetería de la UAM, así todo diluido, no sé, en realidad, nunca lo probé pero aparentaba. Terminé, me bañé y en menos de una hora estaba en el borde de Hide park caminando con el sol calentándome el pecho hacia la embajada que estaba como a dos y media UAMs aprox.

Llegué y toqué, la bandera estaba ondeando sobre la puerta, me hicieron pasar por el interfon y ya me estaban esperando en la ventanilla, eché un vistazo a la no muy grande habitación con techo blanco jeje me enviaron con la cónsul de protección después de una breve espera en la cual fue reconfortante escuchar una conversación en español "ay! que padre" "y entonces, preferí sacarla aquí en vez de esperarme dos meses" la cónsul me llevó a un sala aparte donde platicamos y llenamos unos papeles para que ella pudiera actuar, salió un momento y ampos cinco minutos regresó diciéndole que todo estaba en orden pero que tenía un numero nuevo de reservación, no saben como me relajé cuando me lo dijo, nunca había sentido tanto peso liberarse de mis hombros fue genial, saber que iba a regresar a mi clase de Lima Lama y a los scouts a tiempo, no es que pasara nada si faltaba pero saber que tengo cosas que hacer al llegar me hace sentir bien, además tenía el nervio del dinero que se acababa y no sabia si podría sobrevivir muchos días si esto se alargaba, claro que exagero porque mi hermana iba a comprar un boleto para el sábado si me cancelaban el vuelo, je bueno, hay un video donde lo digo saliendo de la embajada que lo explica mejor.

Casualmente a una cuadras al sur ahí estaba el palacio de Buckingham y eran las pasadas de las once, magnifico porque el famoso cambio de guardia real se realiza a las once y media, aceleré el paso y llegué a tiempo pero para mi mala suerte como el policía le explico a mis vecinos en la barda del palacio el evento se hace un día si y otro no, hoy no tocaba pero mañana si, chale, me quedé un rato por si acaso mentía o se equivocaba el policía, ninguna de las dos fue cierta, así que fui al Big Ben que tampoco estaba muy lejos hacia el este donde grabé el video de Londres sobre el puente, estuve ahí un rato cubeando un rato con el panorama de el london eye y el Támesis bajo de mi, a las doce y media partí a una glorieta cercana donde salían tours gratuitos, yo ya iba preparado para que me dijeran, que al final, no lo era, pero resulta que si lo son, hay en varios idiomas y lo único que se necesita es que haya gente, lástima que sólo habíamos dos de español, si hubieran cinco, si salía, el otro chavi se llamaba Fernando y era mexicano, estuvimos juntos el resto del día, las dos horas y media que duró el tour en inglés que tomamos y la corta visita al museo británico, en el primero nos mostraron el palacio de buckingham, un club, el palacio james, el parlamento, la abadía westmincher y el big ben, en el segundo, vimos unas pocas salas del fondo acerca de la iluminación, México, el mundo moderno para cerrar con la tienda, no pude ver más por el horario y decidí no regresar al día siguiente por la lejanía.

Total, saliendo Fernando y yo platicamos un rato antes de separarnos, tiene una idea interesante sobre lo que el denomina "el orden" que yo no termino de aceptar del todo, él explica que eso es lo que necesita México y si hay aquí, es por eso que cierran la mayoría de los comercios a las 5 o 6, "porque aquí entienden que tienen una vida propia, no trabajan horas extras, no compran cosas después de esa hora, porque hay un horario para eso y después es para vivir su vida, en México todo está abierto siempre para alimentar la idea de comprar, comprar y comprar" pero yo digo que eso es porque aquí ganan lo suficiente y no necesitan quebrarse el lomo, además me resisto a pensar que toda una sociedad se ha organizado para ese fin, aunque en lo último siento el peso de la verdad en cada palabra, quiensabe, es difícil dar una respuesta completa.

Nos separamos con la promesa de vernos mañana a las 7 en abbey road, caminé por una avenida de regreso, que se parece mucho al eje central, muchas tiendas de todo tipo por todos lados para turistas, por eso estaban aún abiertas supongo, aproveché para chacharear pero me pasó algo muy curioso, entre a una tienda, como a muchas antes, con el cubo en mano, moviendolo al azar y un señor con rasgos arabes se me acerca y me pregunta al momento que alarga la mano para tomar el cubo que si podía lograrlo, le conteste que si, me dijo que en cuanto tiempo, "21 seconds moré or less" me pidió, lo hiciera, lo hice y con cara de asombro le dice a sus compañeros y todos "wow!" me regresa el cubo y mientras daba unos pasos me dice "if you buy something, you got a discount" o eso fue lo que entendí jeje es la primera vez que el cubo me presenta una ganancia monetaria y, tal cual, una taza para mi mamá me salió .50 libras más barata que el precio normal, algo así como nueve o diez pesos mexicanos, nada mal jeje

Antes de llegar al hotel pasé por la estación de trenes de Paddington para preguntar sobre el transporte al aeropuerto como me habían recomendado en la embajada, resulta que hay tres opciones, por tren bala, por bus o por metro, con los precios en mano llegué al hotel para planear todo lo de mañana ya que dejaba la habitación y tenía que irme desde en la noche al aeropuerto porque a las 4am no hay transporte hacia ahí.



No hay comentarios: