martes, 17 de agosto de 2010

Día trece en Londres

No recordaba dónde había dejado estos post, por fin los encontré y ahora son todo un tesoro. Ahora los paso al tiempo en que debería estar. 29 de Mayo de 2011

--------------

El avión y la primera parte del autobús a Londres me la pasé dormido, mitad cansancio y mitad alivio de que ya sólo tengo que sobrevivir unos días para tomar ese avión que me dejará en el mundo que más conosco y domino, mi hogar, mi sucio, contaminado, corrupto, taquero y cafre México, iñor!

Cuando desperté en el asiento noté que ya estábamos en la ciudad, algo tenía de raro pero no hice caso y empecé a contemplar esos edificios que recuerdan la moda del siglo antepasado, madera y ladrillo por todos lados, pero algo no me sabia bien, los señalamientos indicaban calles desconocidas mas yo estaba pendiente de algún "Abbey Road" perdido por ahí, de pronto me cayó el veinte, "el sentido es por la izquierda!", eso es lo que yo notaba pero no carburaba, el conductor, estaba frente de mi cuando yo estoy acostumbrado a que vaya a mi izquierda, je que curioso que no me acordaba de ese ligero detalle, unos minutos más y me iban a atropellar al cruzar la calle.

Tal cual, a los pocos minutos llegamos a la parada final, la estación Victoria, donde yo creía que estaba el museo del mismo nombre, cosa que al preguntar a una policía "where are the museum?" y ver su cara de "!?" borré de mi cabeza, ella me dijo que lo único que se parecía a un museo era el palacio de Buckingham que estaba a una cuadras al norte, decidí ir caminando buscando un mapa que no tardó en llegar en la contraesquina una señorita con rasgos orientales y muy amable me regaló uno, así que cambié el rumbo hacia el este, para ir a la casa de BP y preguntar por el hospedaje, media hora caminando, que no me quejo porque vi el Science Museum y el History Natural Museum, fabulosos edificios antiguos, para que la recepcionista no supiera nada del movimiento scout, 15 libras la noche, es lo único que me pudo decir, me marché rápido un poco descepcionado aunque al menos me tomé una foto con la estatua de BP que hay afuera. Caminé todo el Hide Park hasta la estación Queensway donde estaba el hostal, que por mucho, era el más barato que habían encontrado en la nube semanas antes, el problema era que no me acordaba el nombre, caminé una cuadra hacia adentro y lo encontré, Hide Park Hostal, muy difícil.

12.10 libras la cama con desayuno buffet incluido además de una recepcionista que wow, no dudé, pagué con tarjeta y me instalé, en la habitación, un chico francés llamado Paul, ya estaba, me empezó a hacer plática, él ha dormido un mes aquí trabajando haciendo helados a una cuadra y hasta septiembre se regresa para estudiar, interesante, lo invité a ir conmigo al museo de ciencia pero tenía cosas que hacer. Al museo, no tardé en llegar y menos en entrar, es fabuloso!! me sentía como niño con juguete nuevo, la tienda era lo primero que vi, tenían tazas con la tabla periódica, esa granja de hormigas que ya había visto en internet que tiene iluminación, cubos rubik y 360, globos terráqueos, legos, telescopios, microscopios, modelos lunares y del sistema solar, ya saben, muchas cosas curiosas. Me la pasé toda la tarde ahí, excepto tres cuartos de hora para conectarme y hablar con mi hermana que me está haciendo el favor de ver la bronca de mexicana, por cierto mañana voy a ir a la embajada a ver como se puede solucionar pero de eso hablaré también mañana, regresando, como por ejemplo una falda hecha con hexaedros y triangulos de fieltro, bastante chida, la haré, le saqué muchas fotos y creo tener un idea muy cercana de como se hace, una exposición del cuerpo humano, otra de las matemáticas, vi el modelo original del ADN de Watson y Crick!!!, exposición de astronomía, llevo unas dos o tres ideas para hacer, sólo espero volver a México pronto je.

A las 18:40 no corrieron literal, una voz sonó por el altavoz, esa que nunca se le entiende, e inmediatamente los polis empezaron a corrernos, ya afuera me acosté un rato en el Hide Park, planeé algunas cosas y regresé al hotel, ya tengo sueño así que no hablen fuerte ni enciendan la luz, eh!

No hay comentarios: